lunes, 7 de julio de 2014

Objetivos

1. Objetivos estratégicos: entendemos como objetivos estratégicos los que son el tronco del proyecto y a la vez son a largo plazo: 
1. Establecimiento de una Red de Solidaridad en el conjunto del Estado que dé respuesta a las necesidades de la clase obrera empobrecida por las políticas de austeridad y la eliminación del Estado Social, mejorar las condiciones de vida de los/as trabajadores/as.
2. Cubrir la ausencia de políticas públicas por parte del Estado generando programas de solidaridad y auto organización que permitan paliar dichas ausencias o déficits.
3. Desarrollar herramientas económicas en base a la economía social.
4. Capacitar y capacitarnos, como trabajadores/as, para hacer del socialismo una praxis en el presente.
2. Objetivos concretos: entendemos como objetivos concretos los que nos permiten desarrollar los objetivos estratégicos en el corto y medio plazo:
1. Desarrollo de los programas de solidaridad según las necesidades de cada ámbito de implantación.
2. Colaborar con los movimientos sociales y organizaciones que defienden un cambio para realizar los programas sociales e incluso ampliar dichos programas.
3. Hacer partícipes a los/as trabajadores/as que participen en los programas de solidaridad para que se hagan responsables del desarrollo de dichos programas e impulsen su desarrollo.
4. Mejorar los hábitos de vida y asegurar la soberanía alimentaria o la capacidad de tener una alimentación digna.
5. Impulsar y reforzar nuevas relaciones económicas basadas en la igualdad y el reconocimiento al valor del trabajo, será para ello conveniente no solo trabajar con la economía social sino también intentar impulsar proyectos de economía social.


6. Defensa de los/as compañeros/as que por la lucha sean víctimas de la represión, mediante el desarrollo de la defensa jurídica y la solidaridad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario